Colegio Médico mantiene convocatoria de huelga en servicios de consultas de Mapfre

Nacionales


Waldo Ariel Suero | Foto: @SaludPublicaRD

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Consejo de Sociedades Medicas Especializadas ratificaron ayer domingo que paralizarán servicios en consultas de la aseguradora Mapfre (antigua Palic) a partir de este lunes 10 de mayo y hasta el domingo 16.

Según un comunicado de prensa del CMD, el colectivo irá a la huelga al apreciar falta de “interés en la negociación que dejamos abierta para consensuar sobre las demandas en relación a los tarifarios, códigos, glosas y recetas que estamos demandando”.

De este modo, “la lucha se profundizará, sin descartar cualquier medida de acción incluyendo agregar otras ARS” pertenecientes a la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS).

La nota denuncia “la constante violación a la ley de seguridad social”, que establece que deben existir tarifas mínimas de los honorarios médicos y que las mismas deben ser revisadas y actualizadas anualmente por un comité mixto y plural, y aprobadas por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).

Según el CMD, “desde su implementación, esta ley ha sido permanentemente incumplida en tal sentido”, sin que el gobierno “interceda en favor de los médicos y la ciudadanía, que es la que sufre con estas violaciones de las ARS y el CNSS”.

Este sábado, la ADARS rechazó en un comunicado el llamado a huelga, solicitaba al CMD que dejara sin efecto la convocatoria de paro de los servicios de salud, y se mostró dispuesta a colaborar con el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) para buscar soluciones.

Agencia EFE

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *