Cúpula PLD cambió oportunidad de trascendencia por un “puñado de dinero”

Nacionales

Por Wellington Melo.

El alto dirigente de la Fuerza del Pueblo, doctor Daniel Beltré definió como penoso y vergonzoso lo que acontece con algunos de sus ex compañeros del Partido de la liberación Dominicana (PLD), que hoy son cuestionados por la justicia y por la sociedad, al tiempo de lamentar que muchos de los integrantes de la cúpula de esa organización cambiaron la oportunidad de trascendencia, por un “puñado de dinero”.

Afirmó que todos los que incurrieron en actos de corrupción durante el ejercicio de gobierno del PLD, se distanciaron de las enseñanzas del profesor Juan Bosch, que nunca formó a nadie para hacer riquezas.

“Bosch fue un maestro para la trascendencia, para la construcción de capacidades y de desarrollo. Bosch sabía mucho de dinero. Él lo llegó a decir, que probablemente el banquero Alejandro Grullón, nunca iba a llegar a saber lo que sabía sobre el dinero, pero no era un hacedor de plata, era un constructor de ideas”, expuso al responder preguntas vía zoom de los conductores del espacio, David Salvador y Wellington Melo.

Entrevistado en el programa Al Despertar, que se transmite de lunes a viernes de 7:00 a 8:00 AM por el canal 32 VTV, aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) atraviesa un proceso de desintegración permanente; al tiempo de agregar que algo más grave es que todo lo que se construyó en términos ideológicos terminó perdido.

Sobre el gobierno del presidente Luis Abinader, el  ex miembro del comité central del PLD, dijo que el jefe de Estado hace un esfuerzo loable por hacer una buena gestión, acción que entiende, muchas veces es torpedeada por los resortes del entorno del poder.

En materia del accionar de la justicia, el también abogado estima que todavía es muy prematuro fijar una posición sobre su desempeño, aunque la ciudadanía comienza a percibir los músculos de esa instancia, así como su independencia.

Sistema de partido

El doctor Beltré dijo que no se puede hablar de que el sistema cuenta con partidos sólidos; ni siquiera el gobernante, por lo que considera hay que esperar el 2024 para ver el desempeño de los que en este momento se ubican como las tres entidades principales.

“Ni siquiera se puede hablar de una fuerza principal, aun cuando el PRM haya ocupado la Presidencia de la República y los principales escaños congresuales y municipales, porque eso se debió a circunstancias muy particulares, que no están llamadas a repetirse”, dijo Beltré.

 El politólogo considera que todo luce indicar, si las cosas siguen como van, que de cara al 2024 el Partido Fuerza del Pueblo jugará un rol estelar.

Fuente: Losa Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *