Domínguez Brito afirma que si “deterioro” del Sistema 9-1-1 continúa, no existirá en dos años

Nacionales


Fracisco Domínguez Brito | Foto: Kelvin de la Cruz

 Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pidió al presidente Luis Abinader que intervenga “urgentemente” el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

“Pido formalmente al señor presidente Abinader intervenga el 9-1-1, quiero que sepa que el ministro de la Presidencia, el procurador general de la República, el ministro de Interior y Policía y el ministro de Salud de las gestiones pasadas nos reuníamos todas las semanas dos horas a evaluar el Sistema 9-1-1, la calidad de la atención y el tiempo de duración”, expresó.

Dijo que cuando pasaban de siete u ocho minutos para llegar a un sitio era una alarma general, y que hoy están llegando 25 y 30 minutos tarde: “hoy están muriendo muchas personas por esa dilatación sin ningún sentido ni explicación”.

Domíguez Brito destacó que el Sistema 9-1-1 fue creado para dignificar el trato a las víctimas de accidentes de tránsito y de las personas afectadas con diferentes tipos de emergencias médicas, obligando a ser más eficientes a los organismos encargados de dar respuesta a la población en esos casos y a trabajar de forma coordinada.

“Presidente Abinader, necesitamos que usted envíe la plana mayor de su gabinete para que el 9-1-1 vuelva a salvar vidas, no deje que este sistema, que tanto esfuerzo y tiempo costó, no siga deteriorando como va, porque si el deterioro continúa en dos años no existirá 9-1-1”,  agregó a través de un comunicado.

Avatar

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *