Valdez plantea simultaneidad de todos los procesos para desarrollar la educación de RD

Nacionales


Juan Valdez | Foto: Z Digital

Juan Valdez, ingeniero de sistemas de computación especializado en computadoras, planteó este domingo la simultaneidad de todos los procesos relativos a la educación del país para lograr obtener los mejores resultados.

“Para que funcione el sistema educativo dominicano, todos los procesos pertinentes a lo que es el desarrollo de la educación deben darse dentro de lo que se considera la simultaneidad, dígase: los recursos humanos, los recursos para el aprendizaje, la política educativa, la política social… todas tienen que estar coordinadas, de lo contrario no se consigue el resultado esperado, que es una educación de calidad”, expresó.

Al ser entrevistado en Los Sabios en la Z, que produce y conduce el ingeniero Ramón Alburquerque, el experto expuso la necesidad de que las políticas educativas se ejecuten, para lo cual se deben crear los instrumentos necesarios para llevar a cabo el currículo que ya tenemos.

“La educación dominicana se ha convencido tradicionalmente desde el paradigma positivista, fragmentario, que evidentemente hoy la ciudadanía del mundo se ha dado cuenta no ha funcionado”, precisó Juan Valdez.

A su juicio del experto que ha trabajado por más de tres décadas en el tema, ese paradigma no permite las transformaciones que el ser humano y la sociedad sí han experimentado.

“En República Dominicana en particular, lo que sucede es que ese paradigma continúa ejercitándose de manera separada y fragmentaria, no hay una simultaneidad de los procesos”.

El también profesor indicó que aún teniendo las mejores infraestructuras escolares, si los maestros no están bien preparados, no obtendremos los resultados adecuados.

Moisés Arias



Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *