Dirección de Jubilaciones y Pensiones asegura cumple con seguro e incentivos a médicos

Nacionales


Héctor Luzón | Foto: Kelvin de la Cruz

Héctor Luzón, encargado de la División de Comunicaciones de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), manifestó este jueves que esa entidad cumple en la entrega de las pensiones a médicos con sus debidos incentivos y seguro, siempre y cuando la institución a la que pertenece mande la certificación.

“Los médicos que devengan de 12 mil pesos en adelante le corresponde el seguro contributivo, los que ganan de esa cantidad hacia abajo les corresponde el seguro subsidiado, y se le otorga, pero todos tienen seguro médico”, aseguró el comunicador.

En entrevista telefónica con El Gobierno de la Mañana, Luzón dijo que es responsabilidad de las instituciones a las que pertenecen los médicos pensionados enviar las certificaciones con los incentivos y salarios.

“Nosotros trabajamos conforme al acuerdo firmado por el Gobierno con el Colegio Médico Dominicano”, sostuvo el comunicador.

Héctor Luzón reiteró que si la institución no envía la debida certificación, no se otorgan en la pensión los incentivos por antigüedad en el servicio, distancia, entre otros. 

Moisés Arias



Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *