Dictan prisión preventiva contra Adán Cáceres y la pastora; Girón queda en arresto domiciliario

Nacionales


Rossy Guzmán | Foto: Kelvin de la Cruz

La magistrada Kenya Romero, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó este lunes 18 meses de prisión preventiva en contra del mayor general Adán Cáceres Silvestre, jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, imputado de presunta corrupción en la Operación Coral.

La jueza dictó pena similar en contra del coronel policial Rafael Núñez de Aza, del sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz, así como para la pastora evangélica Rossy Guzmán y su hijo, el cabo de la Policía Tanner Flete, supuestos testaferros de Cáceres y de Núñez de Aza.

En tanto, impuso prisión domiciliaria, por igual periodo, al mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez, tras la solicitud que en ese sentido hizo el viernes el Ministerio Público un día después de que éste revelara cómo, supuestamente, desarrollaban sus actividades delictivas en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep).

Girón Jiménez cumpliría dicho arresto en una dirección que de manera confidencial el Ministerio Público proporcionó al tribunal.

Al grupo se le imputa los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

La Fiscalía aseguró que en los allanamientos, fueron incautados “bienes millonarios” a los imputados, quienes permanecen detenidos en el Centro de Atención y Privación de Libertad Ciudad Nueva.

Agencia EFE

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *