Onamet prevé condiciones de buen tiempo sobre el país este sábado

Nacionales


Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este sábado las condiciones del tiempo siguen regidas por un sistema anticiclónico, el mismo mantiene una atmósfera estable y de pocas lluvias sobre gran parte del territorio nacional. 

Sin embargo, en horas de la tarde el transporte del viento del este/sureste y los efectos locales aportarán  desarrollos nubosos hacia nuestra área de pronóstico,  para generar  aguaceros focalizados en áreas de las regiones suroeste, noreste, cordillera central y la zona fronteriza. 

La Onamet adelantó que mañana domingo, se acercará una vaguada, que se estará manifestando en diferentes niveles de la troposfera, en combinación a los efectos locales. favorecerán los nublados para que se produzcan aguaceros locales hacia las regiones noroeste, norte, sureste, cordillera central y la zona fronteriza.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 21ºC y 23ºC. 

Resumen: nubes dispersas a medio nublado con chubascos locales en la tarde en puntos aislados de las regiones suroeste, cordillera central y la zona fronteriza.

 

Avatar

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *