Ministerio Público pide Girón Jiménez sea enviado a arresto domiciliario

Nacionales


La fiscal Yeni Berenice | Foto: Kelvin de la Cruz

El Ministerio Público varió este viernes la petición de medida preventiva contra Raúl Alejandro Girón Jiménez a arresto domiciliario, la cual, de otorgársele, contaría con una dirección secreta para garantizar la seguridad del imputado.

“El Ministerio Público fundamentado en estas razones, procede a variar sus conclusiones para que el imputado Raúl Alejandro Girón Jiménez no sea enviado al CCR Najayo Hombre en virtud de que entendemos que el aporte que ha hecho a la investigación”, explicó Yeni Berenice Reynoso, procuradora adjunta.

El pedido se produce luego de que el pasado miércoles el Ministerio Público pidiera 18 meses de prisión preventiva contra los imputados por la denominada Operación Coral. La noche del jueves, Girón explicó cómo presuntamente operaba la red que tiene como principal acusado a Adán Cáceres, exjefe de Seguridad del expresidente Danilo Medina.

Durante su intervención, Girón Jiménez explicó cómo desarrollaban sus actividades delictivas en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), principalmente con el abultamiento de la nómina, así como sobre las operaciones que llevaban a cabo para adquirir una gran cantidad de bienes muebles e inmuebles, vehículos de lujo y propiedades en diferentes lugares del país.

En ese sentido, Francisco Camacho, director de la Pepca, aseguró que ese organismo cuenta con evidencias “contundentes” sobre las confesiones hechas por Girón Jiménez.

La jueza Kenya Romero, del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, encabeza el proceso del que se espera este viernes sea conocidas las medidas de coerción contra el grupo al que se le imputa los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Moisés Arias



Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *