Nacionales

Administrador defiende transparencia de Lotería Nacional pero admite “se violó” protocolo en sorteo



Luis Maisichell Dicent | Foto: Kelvin de la Cruz

El administrador general de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, defendió este viernes la transparencia de la institución, pero admitió que “se violó el protocolo” del sorteo efectuado el sábado primero de mayo, en donde la Asociación Nacional de Bancas denuncia que hubo un fraude millonario.

En visita a El Gobierno de la Mañana, el funcionario destacó que luego de la rápida acción de la Lotería Nacional para esclarecer la presunta trama, la entidad recibió el reconocimiento de los principales dueños de las agencias de juegos de azar. 

“Si ustedes hacen un análisis desde que nosotros entramos hasta hoy, se están transmitiendo todos los sorteos diarios. Constantemente se están realizando sorteos en la Lotería, para que la gente vaya, y le decimos venga. Les rifamos computadoras, les rifamos estufas, neveras, y les decimos venga para que vea lo que hay en el sorteo y sea usted observador y crítico a la vez del sorteo. Hemos traído gente de casi todas las provincias del país, eso no se hacía antes”, ponderó.

Dijo que solo para el proceso de preparación de los bolos, la gestión que encabeza habilitó un salón nuevo, con el propósito de colaborar con la transparencia y diafanidad de los sorteos.

“Hicimos un salón nuevo, en cristal totalmente transparente para que la gente pueda ver”, refirió.

Luis Maisichell Dicent narró que los participantes en el cuestionado sorteo son empleados que datan de 5, 11 y hasta 18 años en la institución benéfica. “No se sabe a ciencia cierta cuánto tiempo se tiene realizando esto”.

¿Realmente sucedió lo que denuncian los dueños de bancas?

El funcionario destacó que de acuerdo con el video que circula en las redes sociales fue violentado el protocolo para realizar los sorteos, por una trama que, de hecho, no le correspondía laborar la noche de la acción delictiva.

“Esa muchacha que tiene 11 años ahí conoce el proceso, si ustedes se fijan el bolo 2 y el tercero, ella lo saca como manda el protocolo, con las dos puntas de los dedos, y lo agarra así (hace gesto). En el bolo número 1, ustedes ven cómo el no vidente lleva la mano casi abierta, nada más una mano imantada, y que él tenga imán… ante ese escenario, se violó un protocolo ese sorteo se violó un protocolo esencial en los sorteos”, dijo al narrar la acción evidenciada en el viralizado video.

Investigación

Al referirse a la investigación que ya fue apoderada del Ministerio Público, el administrador de la Lotería Nacional expuso que ya se han compilado las cédulas de las personas que fueron a retirar el dinero a las bancas, así como las placas y registros de los vehículos involucrados.

Reveló que “aparentemente” la mafia que operó en el referido sorteo tiene años realizando la práctica delictiva. “Yo estoy haciendo lo que hay que hacer y punto”.

Wilkin Andujar



Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba