Gobernadora afirma se ordenó parar construcción de multiplaza hasta que se aclare manejo de fondos

Nacionales


Irene Martínez | Foto: Facebook Gobernación Provincial El Seibo- Oficial

La gobernadora de El Seibo, Irene Martínez de la Cruz, manifestó que se ordenó la detención de la construcción de la multiplaza de toros de esa provincia hasta que se aclare cómo se han manejado alrededor de 30 millones de pesos.

“Nosotros a través del Colegio de Ingeniero pedimos una supervisión. Ya el ministro Limber Cruz… notificó al señor UIises de Beras que los trabajos deben parar hasta que se haga una inspección en el lugar y se vea cómo se han manejado 30 millones de pesos”, apuntó.

En llamada a El Gobierno de la Mañana, explicó que el 22 de julio de 2020 que estaba a cargo de la construcción de la Multiplaza de El Seibo se iba de la provincia, llevándose millones de pesos en acero.

Añadió que para ese entonces, siendo exregidora, procedió a llamar a la prensa para evitar que el acero saliera del pueblo, pero no pudieron evitar que la compañía se llevará mil fundas de cemento.

“De qué manera se la entregó el señor Ulises de Beras?, no sabemos”, dijo al precisar que no sabe la forma en la que el exsenador y empresario contrató esa compañía.  

Adujo que la obra fue prometida para que albergara a cinco mil espectadores y el señor de Beras la redujo por su voluntad a 2,800.

La funcionaria aclaró que en el único lugar del país donde se lleva correctamente la corrida de toros es en El Seibo. “Nunca nos vamos a poner en contra de lo que es la marca Seibo”.

Moisés Arias



Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *