Gabinete de Salud da luz verde a Educación para reapertura total de escuelas

Nacionales


Raquel Peña, vicepresidenta de la República | Foto: @RaquelPenaVice

El Gabinete de Salud expresó al Ministerio de Educación “su postura favorable” a una apertura general en todos los niveles del sistema educativo preuniversitario, informó este jueves dicha cartera.

En un breve comunicado, Educación precisó que las decisiones sobre la apertura o cierre de aulas y el retorno a la semipresencialidad o la presencialidad “se han fundamentado y seguirán haciéndolo en las conclusiones y recomendaciones” del Ministerio de Salud y del Gabinete de Salud.

Por ello, tras el informe recibido ayer por parte del Gabinete de Salud, Educación “pone en marcha de inmediato las previsiones que, para esta circunstancia, se establecieron desde el inicio del Plan Educación para Todos Preservando la Salud, previa consulta con los sectores y entidades relacionadas, de modo que avancemos en unidad de toda la comunidad educativa en otro paso del cual también saldremos airosos”, señaló el comunicado.

Un total de 40 municipios ofrecen actualmente docencia semipresencial, a los que se sumarán otros 21 el próximo 11 de mayo.

Agencia EFE

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *