Ministerio de la Mujer pone en funcionamiento trece casas de acogida

Nacionales


Amplían número de casas de acogida | Foto: @PresidenciaRD

El Ministerio de la Mujer dejó en funcionamiento este martes trece casas de acogida para mujeres y menores de edad víctimas de violencia en el país, quinto país con mayor tasa de feminicidios de América Latina.

Las casas están ubicadas en igual número de municipios, y una de ellas acogerá a adolescentes embarazadas, mientras que otra estará destinada a mujeres víctimas de trata.

El Gobierno asignó 200 millones de pesos para la habilitación de estos refugios temporales, donde se ofrecerá “protección inmediata, seguridad y apoyo a las mujeres y su familia en condición de riesgo inminente mediante servicios integrales ofrecidos por un equipo multidisciplinario”, dijo la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, en un acto en el Palacio Nacional.

En la actividad, encabezada por el presidente Luis Abinader, se inauguró simbólicamente una de las casas, ya que la ubicación de estos refugios no son revelados públicamente.

En su intervención, el presidente Abinader reafirmó el compromiso de su Gobierno con la eliminación de la violencia contra la mujer, que, afirmó, representa “una tragedia nacional”.

El gobernante dijo que el confinamiento dispuesto a raíz de la pandemia del coronavirus ha incrementando este tipo de violencia, por lo que su Administración diseñó “un plan integral” para combatir la situación.

Alrededor de 60 mujeres fallecieron en el país el año pasado a manos de sus parejas o excompañeros.

Agencia EFE

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *