Nacionales

Directora de concurso: “Una marca país no es solo un logo, es todo un plan para este crecimiento”



Giselle Sanvionani | Foto: Yohan Castillo

A decir de la directora del concurso República Dominicana Llena de Talento, Giselle Sangiovani, una marca país, más que un logo es todo un plan para lograr el crecimiento e identidad de la nación que la promueve.

Durante su participación en el programa especial de El Gobierno de la Mañana, la gestora estratégica puntualizó que una vez realizado un análisis de lo que se promueve como marca país, ayuda a entender las oportunidades y obstáculos que como nación hay que superar.

“Marca País es una herramienta esencial para el crecimiento de la República Dominicana. Es toda una estrategia que nos posiciona y nos crea una diferenciación en este marco global competitivo en que hoy vivimos. Nos permite mostrar al mundo en general, al planeta, todo lo que tenemos que ofrecer… una marca país es todo un plan estratégico que nace de una visión de una nación hacia ese desarrollo del futuro”, apuntó.

Dijo que la Marca País es una estrategia que comienza con un gran estudio de la nación, que le permite identificar puntos que lo hagan diferente de las demás naciones que accionan en la misma dirección.

“A partir de ese estudio, de ese planeamiento, entonces se empieza un desarrollo de una identidad. Porque una marca país no es solo un logo, es todo un plan para este crecimiento”, argumentó.

Desde la llegada al Gobierno de la actual administración, la República Dominicana promueve la creación de estrategias para presentarla al mundo de forma diferente.

Al referirse al anterior logo del concurso anterior, en donde fue acusado de plagio, la directora del concurso se limitó a decir: “Eso ya quedó atrás, eso quedó atrás y por eso estamos concentrados en este concurso que nos va ayudar a colocarnos en un marco competitivo”.

Avatar

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba