Roque Leonel pide a turistas RD viajar a Nueva York para ayudar a sus compatriotas en EE.UU. 

Nacionales


Roque Leonel Rodríguez, especisalista en asuntos migratorios Foto: Kelvin de la Cruz

El especialista en asuntos migratorios de los Estados Unidos  Roque Leonel Rodríguez pidió este sábado a los dominicanos que se aprestan a viajar en calidad de turistas, a que lo hagan a la ciudada de Nueva York.

Durante su participación en el programa Migra Z, Rodríguez detalló que con la apertura que realizará la gran potencia el primero de julio, los vacacionistas dominicanos pueden viajar al país y de paso ayudar con el restablecimiento económico de sus compatriotas que viven en Nueva York, los cuales en su mayoría se sustentan de la economía de servicios.

“La ciudad de Nueva York abre el primero de julio, entonces, yo tengo un llamado muy especial para todos los dominicanos que viven aquí en República Dominicana y que tienen visa de turista, quiero invitarlos a que su primer viaje que hagan en calidad de turistas, a que lo hagan hacia la ciudad de Nueva York”, expuso.

Roque Leonel Rodríguez hizo la petición a propósito de que más del 85 % del personal de servicio en la gran urbe es dominicano, el cual se ha pasado la pandemia “prácticamente” cerrado.

Dijo que con el gesto solidario ayudarían a los dominicanos residentes en Nueva York, y también ayudarán a los dominicanos en el país, ya que los mismos envían constantemente sus remesas a la República Dominicana.

“Cojan para la ciudad de Nueva York, y vayan a gastar los mil dólares, que se yo, el que tenga dinero. Porque con ello ustedes van a ayudar a los dominicanos que están allá y van a enviar el dinero de vuelta para acá”, explicó. 

Avatar

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *