Félix Portes, abogado del coronel Núñez de Aza, explica porqué recusó a jueza del caso Coral

Nacionales


Abogado Félix Portes | Foto: Kelvin de la Cruz

Félix Portes, abogado del encartado en la operación Coral, coronel Rafael Núñez de Aza, explicó que la recusación de la jueza Kenya Romero se debió a que rechazó aplazar la medida de coerción para que la defensa tuviera tiempo suficiente de leer los 270 documentos que presentó el Ministerio Público sobre el caso.

Dijo que la jueza solo le dio tres horas para que los abogados de los encartados en el caso se reunieran con sus defendidos  para discutir el expediente que se le entregoó en memoria USB, pero que luego se dieron cuenta de que no eran 270 documentos sino archivos, y citó como ejemplo que el número 33 tiene a su vez 68 páginas.

Portes manifestó que había solicitado un plazo de hasta el próximo martes en virtud del volumen de documentos que presentó el Ministerio Público, “lo que no significa calidad”, aclaró.

En llamada a El Gobierno de la Tarde, expresó que no puede defender a un imputado sin que este vea la documentación y pueda discutirla con él, porque resultaría en una defensa ineficaz.

También criticó la premura de la jueza para conocer la medida de coerción, cuando el imputado ya esta privado de libertad.

No obstante, aclaró que no hay ningún tipo de animadversión con la jueza y que se que se trataba de una situación de cumplir roles. La calificó como muy “recta” y “correcta”.

La audiencia fue aplazada sin fecha, hasta tanto se conozca la continuidad o no de la jueza del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

Entre los cinco acusados, que fueron detenidos el sábado pasado, también figuran el mayor ge­neral Adán Cáceres Silves­tre, jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina; la pastora Rossy Guzmán, su hijo Tanner Antonio Flete,  y el teniente coronel Raúl Alejandro Girón Jiménez.

Al grupo se le imputa los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Avatar

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *