Cruz Roja Dominicana: nuestras ambulancias tienen un personal capacitado 

Nacionales


Miguel Sanz Flores | Foto: Wilkin Andujar

El presidente de la Cruz Roja Dominicana, Miguel Sanz Flores, aseguró este miércoles que el personal que integra las unidades de ambulancias de la entidad cuentan con un personal capacitado para ofrecer el servicio de atención a emergencias.

Al participar en el programa El Gobierno de la Mañana, Sanz Flores expuso que las unidades de ambulancias de la Cruz Roja cuentan con todo el equipamiento básico para dar los primeros auxilios durante una emergencia.

“Nosotros nos preocupamos para que ese personal esté bien capacitado, en primeros auxilios y todo lo que tenga que ver para atender satisfactoriamente y oportunamente cualquier tipo de emergencia”, expuso el titular de la Cruz Roja.

Dijo que cada cierto tiempo todo el personal de las ambulancias recibe refrescamiento sobre el trato a una emergencia. “El chofer también tiene que saber actuar para servir de auxiliar a ese equipo”.

Equipo

El doctor Miguel Sanz Flores detalló que las unidades de la Cruz Roja Dominicana cuentan con oxígeno, camilla de trauma, cuello ortopédico, férula, con lo que enfatizó que tiene “todo lo básico” para atender a una emergencia.

Avatar

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *