Nacionales

Yeni Berenice: MP está listo para conocer coerción del caso Coral hasta en el Centro Olímpico



Yeni Berenice Reynoso en caso Operación AntiPulpo | Foto: Prensa PGR

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, afirmó este miércoles que el Ministerio Público está listo para que el caso por la operación Coral sea conocido hasta en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en caso de ser necesario.

“El Ministerio Público está listo para conocerlo en el Centro Olímpico si es necesario”, respondió la magistrada ante la pregunta de un periodista sobre la posibilidad de transmitir el referido caso a través de los medios de comunicación.

“Nosotros no tenemos ningún temor, nuestro caso está jurídicamente blindado”, atizó Reynoso.

Sin embargo, la audiencia fue aplazada para el próximo viernes para conocer las medidas de coerción contra cinco acusados, entre los que se encuentra el mayor general del Ejército Adán Cáceres Silvestre, exjefe de Seguridad del expresidente Danilo Medina.

Además, figuran en la acusación del Ministerio Público la pastora Rossy Guzmán, su hijo Tanner Antonio Flete, el coronel Rafael Núñez de Aza y el teniente coronel Raúl Alejandro Girón Jiménez.

Los acusados son señalados por presuntamente haber formado una asociación de malhechores, cometido estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y lavado de activos provenientes de actos de corrupción.

 

Moisés Arias



Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba