Nacionales

Portavoz del Gobierno: “Apoyo el campamento verde y creo en las tres causales”



Milagros Germán, vocera y directora de Comunicación de la Presidencia I Foto: Presidencia

La directora general de Comunicaciones del Gobierno dominicano, Milagros Germán, expresó ayer domingo su apoyo al campamento verde que reclama la inclusión de las tres causales para interrumpir el embarazo libre de sanciones penales.

En una serie de mensajes colgados en su cuenta de Twitter, la funcionaria detalló que valora y defiende la dignidad de la mujer y el hombre, sobre todas las cosas la dignidad y la libertad de decidir sobre su vida.

“Hay dos palabras que privilegian el corazón y la consciencia: libertad y dignidad. Apoyo el campamento verde y creo en las tres causales porque valoro y defiendo la dignidad de la mujer y el hombre, sobre todas las cosas. La dignidad y la libertad de decidir sobre su vida”, escribió.

Milagros Germán dijo entender el conflicto que genera el tema, que pone a prueba la fe propia y sus valores fundamentales.

Detalló que si podemos consignar la libertad de escoger entre la vida o la muerte sin temor a juicio, “si podemos decidir algo como no ser irreversiblemente una madre violada, escojo defender esa libertad”.

Varios incumbentes del tren gubernamental han expresado su respaldo a las tres causales, incluyendo al presidente Luis Abinader, quien recientemente expresó en un medio de comunicación internacional que está de acuerdo con las tres modalidades para la interrupción de la gestación.

Las tres causales con las que una gran parte de la sociedad está de acuerdo, son las siguientes: 1) cuando represente un riesgo para la vida de la mujer, 2) cuando sea fruto de una violación o incesto, o 3) cuando existan malformaciones fetales incompatibles con la vida.

Avatar

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba