Nacionales

PLD apoya la despenalización del aborto mediante las tres causales



Rueda de prensa del PLD | Foto: @PLDelinea

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), principal de la oposición, anunció este domingo su apoyo a la despenalización del aborto en las tres causales.

El secretario general del PLD, Charles Mariotti, anunció la decisión tras una reunión del comité político, encabezada por el presidente del partido morado y expresidente de la República, Danilo Medina.

“El partido decidió aprobar las tres causales”, dijo Mariotti en una declaración a la prensa, subrayando que de este modo la formación acoge una propuesta formulada por Medina.

La Cámara de los Diputados está en pleno debate del Código Penal, en cuyo borrador se ha incluido una de las tres causales, el riesgo para la vida de la madre.

Las otras dos causales son la violación o incesto y una malformación del feto que haga imposible que pueda sobrevivir tras el parto.

La mayoría de los diputados y senadores han mostrado su oposición a la despenalización del aborto en las tres causales, lo que es una reivindicación de los movimientos feministas desde hace años.

De forma paralela, la Cámara de los Diputados está elaborando un proyecto de ley específico sobre las tres causales, una legislación que sería sometida a referéndum, según los planes anunciados por el presidente Luis Abinader.

Agencia EFE

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba