Política

Diputados PLD rechazan línea de su dirigencia a favor de «tres causales»

imagen

Diputados en sesión.

SANTO DOMINGO.- Una comisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) compuesta por José Ramón Peralta y Lidio Cadet, informó a sus legisladores el respaldo a la inclusión en el Código Penal de las tres causales del aborto.

No obstante, diputados peledeistas adelantaron que no acataran los lineamientos de la organización.

“Sin ánimos de incitar al desorden, nosotros decimos que se hace impostergable en estos momentos es la aprobación del Código Penal y nosotros vamos a votar por él”, manifestó la vice-vocera del bloque de diputados del PLD, Priscila D´Oleo.

Mientras que Luis Henríquez dijo que “nosotros votaremos aquí en la dirección que nuestra consciencia y nuestro valores cristianos nos indiquen, que son los que nos han guiado durante nuestras vidas”.

“Sí, que lo sepa todo el mundo: la mayoría del PLD, aproximadamente 40 diputados, firmaron el manifiesto por la vida. Este no es un tema político, esto es convicción y los que tenemos convicción no aceptamos líneas de partidos”, indicó Damari Patrocinio.

Los peledeistas se muestran confiados en que su postura contraria a los lineamientos del partido no le acarreará consecuencias, porque pertenecen a una organización democrática.

Este martes el pleno continuó escuchando la postura de los congresistas sobre el Proyecto de Código Penal y se espera que a final de esta semana la pieza pueda ser sometida a votación.

an/am

Fuente: Al Momento

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba