Codue sobre pastora Rossy Guzmán: “No podemos darle ningún apoyo porque nunca nos acercamos a ella”

Nacionales


Feliciano Lacen Custodio, presidente del Codue. | Foto: Presidencia del Codue.

El pastor Feliciano Lacen Custodio, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), aclaró este martes que la pastora Rossy Guzmán, apresada el pasado sábado mediante la operación Coral, no pertenece a esa institución ni a ningún concilio evangélico, por lo que no darán ningún apoyo durante el proceso que enfrenta.

“No podemos darle ningún apoyo porque nunca nos acercamos a ella antes del proceso, mucho menos ahora, a menos que sea un atropello a sus derechos humanos o que se viole el debido proceso. No podemos ser obstáculo de las pesquisas que está haciendo el Ministerio Público”, aclaró el pastor en llamada a El Gobierno de la Tarde.

Lacen Custodio expresó que no conoce a la pastora y pidió apoyo del Estado para que se cree una ley de asociación religiosa que permita regular el trabajo de ministerio en el país, porque “cualquier puede levantar una iglesia”.

Explicó que Codue afilia a todos los que se acercan de manera voluntaria a la institución y cuando cumple con los requisitos.

Sobre el aborto

Precisó que el sector que representa no tiene una posición tan cerrada, porque aunque el Código Penal sea aprobado no es el “salvador” del país, pero entiende que se necesita.

Opinó que si se piensa someter las tres causales del aborto a referendo, primero hay que pensar en tener una ley al respecto.

“Los legisladores debieron pensar que si una ley especial o un referendo está acorde con la Constitución de la República”, manifestó.

Avatar

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *