Regionales

Suspendido fiscal de Santiago asegura está en paz y tranquilidad

Suspendido fiscal de Santiago asegura está en paz y tranquilidad

Espera de la decisión del Consejo del Ministerio Público

Santiago, RD.- El suspendido fiscal titular de Santiago, José Francisco Núñez aseguró este martes que está en paz y tranquilidad en espera de la decisión del Consejo del Ministerio Público.

“Yo vengo a mi trabajo en paz y tranquilo”, manifestó el magistrado al ser abordado por la prensa en la Fiscalía de esa demarcación.

Negó que estuviera atrincherado y saliera corriendo por la puerta trasera de la fiscalía al momento de la decisión tomada por el organismo, de suspenderle sus funciones.

Mostró las oficinas de dicha dependencia y dijo que espera la decisión del consejo y que  cuando conozca a fondo la actuación entonces entablará su defensa.

Dijo que se pronunciará después que pasen tres días.

Ayer, el Consejo del Ministerio Público suspendió al magistrado Núñez, quien fue investigado por el allanamiento realizado en una propiedad del alcalde de ese municipio Abel Martínez.

En su lugar fue designada como fiscal interina Quirsa Milagros Abreu Peña.

La inspectoría consideró que el magistrado Núñez Ledesma, suspendido, actuó de forma indebida e incurrió en faltas graves o muy graves en sus funciones.

Te recomendamos: Se filtra conversación entre inspector PGR y fiscal de Santiago, tras allanamiento a propiedad…

El organismo también dispuso la suspensión de la fiscalizadora Adris Fernández.

Informaciones extraoficiales indicaron, que el destituido procurador fiscal se encuentra atrincherado en su oficina.

Se recuerda que, el alcalde Abel Martínez interpuso una querella penal en contra de José Francisco Núñez, procurador fiscal del distrito judicial de Santiago, bajo los cargos de haber “rendido orden y a la vez, cometido un acto arbitrario atentatorio a los derechos constitucionales y políticos del también dirigente del Partido de la Liberación Dominicana”.

Martínez pidió la suspensión sin disfrute de salario del magistrado Núñez y David Cabrera, quienes actuaron en un allanamiento realizado en la oficina política del ejecutivo municipal.

A través de su Abogado Félix Portes, Martínez depositó una querella disciplinaria contra el fiscal a fin de que sea sancionado.

Fuente: CDN

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba