Psicóloga clínica: ocurren muchas violaciones dentro de una cama matrimonial

Nacionales


Heidy Camilo Hilario

Heidy Camilo Hilario, psicóloga clínica con maestría en sexualidad humana y terapia de pareja, afirmó este lunes que ocurren muchas violaciones en las camas matrimoniales por la creciente violencia sexual.

“Muchas son las violaciones que ocurren dentro de un hogar, dentro de una cama matrimonial”, apuntó en La Receta Médica.

La también especialista en violencia intrafamiliar detalló que ante la negativa de un miembro de la pareja, la otra parte comienza a insistir con la intención de “ganarle por cansancio”. Puntualizó que muchas mujeres le manifiestan que le dicen que acceden a tener sexo luego de haber dicho que no, solo para poder dormir y descansar.

“Estamos hablando de violación en este caso porque ese no fue instaurado antes, durante y después de”, precisó al indicar que no se trata de las parejas que tras una negativa comienzan a acariciarse deciden que sí quieren tener el coito.

Camilo Hilario fue enfática al señalar que este tipo de actitudes vienen acompañadas de amenazas de irse para la calle a buscar sexo. A base de ese discurso manipulativo y amenazante, aseveró, consiguen que algunas mujeres se sientan obligadas a cumplir el rol social y terminan cediendo.

Asimismo, la psicóloga clínica agregó que también suelen aparecer amenazas de índole económica de cara a la relación sexual. “Este control económico… es parte de la manifestación violenta que se está presentando en ese hogar”. 

“Se pueden ir dando diferentes situaciones en una relación sexual que entendemos que no, que no hay violencia porque el vínculo sexual es conyugal, sí el vínculo sexual es conyugal pero sucede que cuando hay un no, ese no es un límite para respetarse”, sostuvo Heidy Camilo.

Moisés Arias



Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *