Cine & TV

Harry y Meghan dirigirán el concierto de recaudación de fondos «Vax Live»

Harry y Meghan dirigirán el concierto de recaudación de fondos

Harry y Meghan también están liderando un esfuerzo para recaudar fondos para el programa de intercambio de vacunas COVAX

Estados Unidos.- El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle servirán como presidentes de campaña del esfuerzo de Global Citizen para entregar vacunas COVID-19 a los trabajadores médicos en los países más pobres del mundo.

El duque y la duquesa de Sussex aparecerán en «Vax Live: The Concert to Reunite the World«, que se grabará el domingo en el SoFi Stadium de Los Ángeles y se emitirá en las estaciones de radio de ABC, CBS, FOX, YouTube e iHeartMedia el 8 de mayo, así lo anunció Global Citizen, la organización sin fines de lucro contra la pobreza.

Harry y Meghan también están liderando un esfuerzo para recaudar fondos para el programa de intercambio de vacunas COVAX, que espera producir US$19 mil millones para pagar las vacunas para los trabajadores médicos.

El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris también aparecerán durante la transmisión como parte de la iniciativa «Podemos hacer esto» para aumentar la confianza en las vacunas COVID-19.

El presidente francés Emmanuel Macron, el primer ministro canadiense Justin Trudeau y el primer ministro croata Andrej Plenković también aparecerán en el concierto, que será presentado por Selena Gómez y encabezado por Jennifer López.

Foo Fighters, Eddie Vedder, J Balvin y HER también actuarán en el concierto, con los presentadores Chrissy Teigen, David Letterman, Gayle King y Jimmy Kimmel y los actores Ben Affleck, Nomzamo Mbatha, Olivia Munn y Sean Penn.

El evento es parte de un coro creciente que busca una distribución más amplia y equitativa de las vacunas COVID-19. Hasta abril, 60 países aún no habían recibido ninguna vacuna COVID-19, dijo el director ejecutivo de Global Citizen, Hugh Evans.

«El otoño pasado, pedí que se compartieran las dosis ordenadas por nuestros países, para garantizar tanto la solidaridad como la seguridad sanitaria», dijo Macron en un comunicado.

«Con el mecanismo europeo de intercambio de vacunas a través de la iniciativa COVAX que inaugura Francia, somos una solidaridad concreta en la lucha contra el virus, que no se preocupa por las fronteras. Hoy pido a todos mis colegas que se unan a este impulso y se comprometan en Vax Live».

Fuente: AP

Fuente: CDN

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba