Director afirma Sistema 9-1-1 no ha bajado el nivel de sus servicios y pide confianza a ciudadanos

Nacionales


Vicente Mota | Foto: @Sistema911_RD

El general de brigada Vicente Mota Medina, director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, aseguró este martes que no ha bajado el nivel de los servicios que la institución ofrece y pidió a la población que siga confiando.

“Yo le exhortó a usted y a todo el que está escuchando que siga confiando en su Sistema 9-1-1 que labora 24/7”, añadió al ser entrevistado en El Gobierno de la Mañana.

Situó el promedio de llamadas diarias en 11,500, de las cuales hasta tres mil llegan a recibir atenciones. “No ha bajado los niveles, confíe, apueste a nosotros”, enfatizó.

“El Sistema 9-1-1 es una conquista del pueblo dominicano, que llegó para quedarse, que siempre habrá oportunidades para mejoras, sin embargo, nuestro Gobierno está haciendo todas las inversiones necesarias para su fortalecimiento”, subrayó.

Situó el promedio de llamadas diarias en 11,500, de las cuales hasta tres mil son atendidas. “No ha bajado los niveles, confíe, apueste a nosotros”.

Fallecimiento de Darío Yunes

Mota indicó que en el caso del fallecimiento del ingeniero y comunicador Darío Yunes se cumplió con el tiempo promedio para que llegara la unidad para salvarle la vida.

“El tiempo de respuesta de esa emergencia puntualmente fue de 15 minutos con 42 segundos, sin embargo al momento de que nuestras unidades llegaron al evento, la persona ya había sido trasladado por sus relacionados”, precisó.

Sostuvo que el promedio es de 120 segundos entre recibir la llamada y se despacha las unidades de socorro. Asimismo, aclaró que existe una comunicación coordinada entre el 9-1-1 y miembros de Digesett.

Actualización 

El director ejecutivo adelantó que se adquirirán 60 ambulancias y se contratarán 183 para fortalecer los servicios en sitios donde opera.

Puntualizó que 15 ambulancias avanzadas y 15 básicas que se incluirán en el proceso de expansión del Sistema 9-1-1 hacia la zona fronteriza.

“El reto en ese caso es el sistema de mantenimiento que hay que darle a esas ambulancias, la logística aplicada para que esas ambulancias siempre estén disponibles”, apuntó.

Vicente Mota reveló que existe un proyecto para que el Sistema 9-1-1 tenga helicópteros a su disposición para ofrecer servicios de emergencias, pero aclaró que en casos puntuales cuenta con los de la Fuerza Aérea.

Moisés Arias



Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *