Nacionales

Carolina Mejía enumera los logros de su gestión al frente de la Alcaldía del Distrito Nacional



Carolina Mejía, alcaldesa del DN y secretaria general del PRM | Foto: Kelvin de la Cruz

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, enumeró este sábado algunos de los logros alcanzados durante su gestión al frente del cabildo de la ciudad capital.

Dijo que una de las tareas más difíciles de su administración fue hacer frente a la pandemia del coronavirus que en su investidura como alcaldesa comenzaba a descollar en la ciudad y el país.

“Desde la alcaldía no dudamos ni un segundo en salir a los barrios a mitigar el contagio del virus y ser solidarios con los que menos tienen. A pesar de las drásticas caídas de las recaudaciones, hemos trabajado de día y de noche para enfrentar este gran desafío”, expuso la jefa del Gobierno local.

Una de las acciones que la gestión que encabeza ideó para combatir el coronavirus fue la implementación del Manual Municipal Integral, el cual tuvo la participación de importantes sectores de la ciudad.

“Se ejecutaron más de 120 operativos en diferentes lugares de las tres circunscripciones, donde entregamos más de 300 mil mascarillas, así como guantes, lentes y trajes de protección. Nuestros equipos también se encargaron de coordinar la afiliación de más de 10 mil capitaleños al Servicio Nacional de Salud (SeNaSa)”, detalló.

La alcaldesa del Distrito Nacional expuso que gracias a las duras decisiones que en su momento tuvo que tomar, la ciudad de Santo Domingo está dando muestras de que avanza con certeza para vencer el coronavirus que afecta al país y al mundo.

Orden de la ciudad

Carolina Mejía detalló que la organización de la ciudad, a través de la recuperación de los espacios, la adecuación del tránsito, y la recogida de los desechos, fueron partes fundamentales de su administración en este primer año.

“Nuestro Distrito Nacional, por su fortaleza como capital de la República, debe ser el reflejo de armonía y responsabilidad”, argumentó.

Residuos sólidos

La recolección de basura ha aumentado de 30 mil toneladas en marzo del 2020 a 60 toneladas en igual periodo de tiempo. “Estos logros son fruto de la renegociación del contrato con las compañías recolectoras”. 

Explicó que el pasivo de la ciudad se ha reducido en unos 520 millones de pesos desde que asumió el cargo como alcaldesa.

Agregó que la alcaldía también se ha ahorrado un estimado de 425 millones de pesos que le correspondía pagar hasta el vencimiento de los contratos.

Avatar

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba