Internacionales

Academia en Estados Unidos dice que no contratará a maestros que se vacunen



Vacuna Janssen de la farmacéuticas Johnson & Johnson | Foto: EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

Una academia privada de Miami (EEUU) le pidió a sus maestros y al personal no vacunarse contra la covid-19 al anunciar además que no contratará a aquellos que lo hagan argumentando falsamente que los vacunados pueden afectar a aquellos que no lo están.

La Centner Academy, ubicada en el Distrito de Diseño de Miami, en el centro de la ciudad, advirtió de la nueva política en una carta firmada por Leila Centner, una de sus fundadoras.

La circular, que fue divulgada por el canal local CBS, señala que aquellos que no se hayan vacunado “no deben ponerse la “inyección experimental de la covid-19”.

Sin citar fuentes, la carta elucubra que “recientemente han aparecido informes de personas no vacunadas que se ven afectadas negativamente al interactuar con personas que han sido vacunadas”.

La escuela, que tiene alrededor de 300 estudiantes, solicita a “cualquier empleado” no vacunarse hasta el final del año escolar para la supuesta protección de los estudiantes.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU., la Organización Mundial de la Salud (OMS) y muchas otras autoridades han concluido que las vacunas contra la covid-19 son seguras y efectivas.

La escuela del sur de Florida, estado en el que se han vacunado más de 8,5 millones de personas, detalla que “es nuestra política”, en lo posible no emplear a nadie que se haya vacunado.

Señala sin soporte científico que “decenas de miles” de mujeres en el mundo han presentado problemas reproductivos por estar próximas a una persona vacunada.

Más de 35.000 personas han muerto desde el comienzo de la pandemia en Florida, estado que acumula hasta este lunes más de 2,2 millones de casos de la covid-19, de los cuales cerca de 480 mil se han registrado en Miami-Dade, según el Departamento de Salud estatal.

Agencia EFE

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba