Deportes

Nelson Cruz y Fernando Tatis Jr., líderes de jonrones



Fernando Tatis Jr. | Foto: @Padres

Los toleteros dominicanos Nelson Cruz y Fernando Tatis Jr., pusieron en alto el poder de los bates latinoamericanos, luego de que ambos mandaron la pelota a la calle y se alzaron con el liderato de vuelacercas en las Grandes Ligas.

En el trabajo sobre el montículo el venezolano Eduardo Rodríguez regresó de una ausencia de una temporada a consecuencia del coronavirus y luce serpentina de alta clase, que lo mantiene invicto.

El guardabosques dominicano Gregory Polanco conectó cuadrangular y agregó tres hits, el abridor Clay Holmes y el bullpen controlaron desde la lomita y los Piratas de Pittsburgh completaron una exitosa gira al derrotar 6-2 a los Mellizos de Minnesota, para quienes Cruz pegó de vuelta completa.

Polanco (3) conectó batazo de cuatro esquinas en el octavo episodio al castigar la serpentina del cerrador dominicano Jorge Alcalá, sin compañeros por delante.

Los Mellizos, Cruz (7) logró batazo de cuatro esquinas en el octavo episodio.

Cruz sacó la pelota del campo al responder los disparos del relevo Chris Stratton, sin compañeros por delante, sin outs en el episodio.

El batazo de cuatro esquinas de Cruz voló 411 pies (125 metros) por todo lo alto de jardín izquierdo.

Con sus siete cuadrangulares, el toletero dominicano estrena liderato en las mayores en el apartado de vuelacercas, en donde está empatado con siete jugadores más, incluidos los latinoamericanos, su compatriota Tatis Jr., y los venezolanos Eduardo Escobar, de los Diamondbacks de Arizona, y Rondald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta.

El primera base Eric Hosmer conectó volado de sacrificio en el décimo primer episodio y remolcó a Tatis Jr., con la carrera de la ventaja de los Padres de San Diego, que ganaron 8-7 a los Dodgers de Los Ángeles.

Tatis Jr. (7), además, sacó la pelota del campo por tercer juego consecutivo.

El dominicano suma cinco vuelacercas en tres días luego de pegar dos cuadrangulares el viernes y dos más el sábado.

En la jornada dominical se voló la barda en el cuarto episodio sobre los lanzamientos del abridor Dustin May.

El dominicano, que mejoró a ,246 su promedio con el tolete, y que pegó dos veces en cuatro oportunidades con el tolete, terminó con una remolcada y anotó cuatro de las ocho carreras de los Padres.

Con su vuelacercas, Tatis Jr. estrena liderato de jonrones en las Grandes Ligas, lugar que comparte con otros siete peloteros.

Rodríguez trabajó siete episodios y mantuvo su calidad de invicto al llevar a los Medias Rojas de Boston a un triunfo por 5-3 sobre los Marineros de Seattle.

Después de un año perdido debido a problemas cardíacos relacionados con el coronavirus, Rodríguez está de regreso en la cima de la rotación de los Medias Rojas.

El lanzador zurdo de Boston ponchó a ocho jugadores en seis entradas, permitió seis imparables y tres carreras en camino a la victoria y deja su marca en 4-0 en lo que va de temporada.

Rodríguez enfrentó a 27 bateadores enemigos con 98 lanzamientos, de los cuales 71 viajaron a la zona del strike y puso en 3,52 su promedio de efectividad.

Rodríguez, que ayudó a los Medias Rojas a obtener su décima primera victoria de remontada en las Grandes Ligas, ganó 19 juegos en 2019 y luego se perdió toda la temporada pasada con inflamación en los músculos del corazón como resultado del coronavirus.

Rodríguez ha durado al menos cinco entradas en 32 aperturas consecutivas desde mayo de 2019. Los Medias Rojas han ganado sus últimas ocho salidas y el equipo tiene marca de 49-12 en sus aperturas desde el comienzo de la temporada 2018.

El bateador designado dominicano Franmil Reyes conectó jonrón de tres carreras, pegó triple y robó la primera base de su carrera, ayudando a los Indios de Cleveland a evitar “barrida” en la serie de cuatro juegos con una victoria por 7-3 sobre los Yanquis de Nueva York el domingo.

Reyes (5) conectó cuadrangular en el cuarto episodio al responder los lanzamientos del abridor Jameson Taillon cuando Cleveland superó una desventaja de 0-3, tomando el liderazgo de 4-3.

Reyes, de 6,5 pies y 265 libras, abrió la sexta entrada con su segundo triple de Grandes Ligas y anotó carrera impulsado con doble del guardabosques Jordan Luplow contra Nick Nelson para una ventaja de 6-3 en la pizarra

Con su vuelacercas, Reyes superó los lanzamientos de Taillon y le desapareció la pelota con batazo de 342 pies por todo lo alto del jardín derecho.

Por los Yanquis, el antesalista colombiano Gio Urshela (3) también hizo sonar el tolete en el cuarto episodio, ante Triston McKenzie, con un compañero en circulación.

Agencia EFE

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba