Manuel Jiménez asegura sentó las bases para transformar la ciudad de SDE

Regionales
Manuel Jiménez asegura sentó las bases para transformar la ciudad de SDE

 

Santo Domingo, RD.– En doce meses de administración el alcalde Manuel Jiménez dice ha conseguido colocar a Santo Domingo Este en el camino de la recuperación, el orden y el desarrollo económico, social y cultural.

Así lo aseguró el propio alcalde al cumplirse el primer año de su mandato y al presentar su primera rendición de cuentas ante los  regidores del Ayuntamiento, a quienes detalló las conquistas alcanzadas por su gestión en materia de administración, arbitrios, transparencia, recuperación de espacios públicos y áreas verdes, organización de mercados y cementerios, atención social, y juntas de vecinos, así como en la coordinación de soluciones definitivas a los problemas de recogida de desechos sólidos.

De manera específica, entre sus logros Manuel Jiménez resaltó la recuperación total de los mercados de El Almirante y Los Mina; la recuperación de cientos de espacios públicos ocupados por particulares, incluida el área protegida del farallón de la avenida Ecológica; la creación de un nuevo sistema de recogida y procesamiento de desechos sólidos, luego del desmonte de los contratos «sucios» amarrados por las gestiones anteriores.

También destacó la creación de acuerdos estratégicos con el Gobierno del presidente Luis Abinader y otros actores para desarrollar obras que transformarán en los próximos meses al municipio, a su economía, su organización y su imagen local e internacional.

Entre los logros recientes el edil destacó también el hecho de haber desmontado la estructura ilegal de cobro de arbitrios, la cual estaba en manos de una empresa privada que se manejaba de forma poco transparente y en el marco de un contrato que el sistema de Justicia consideró ilegal. Una vez comprobada la ilegalidad del contrato con la empresa CBMA, dijo Jiménez, el Ayuntamiento procedió a realizar de manera directa la cobranza, pasando a promediar cerca RD$23 millones de ingresos cuando antes de forma no transparente este monto oscilaba cerca de los RD$13 millones.

Sobre el tema del aseo, el alcalde explicó que, después de padecer los efectos de la privatización de la recogida de basura, la ciudad se prepara para concluir la licitación para la compra de 30 camiones recolectores de desechos sólidos que ayudarán a mejorar sustancialmente el servicio.

Para mejorar los servicios que presta a la población, y como consecuencia de las mejoras administrativas aplicadas, Jiménez ordenó un reajuste salarial a casi el 50% del personal, privilegiando a obreros y trabajadores del nivel medio.

Cada avance de la administración de la Alcaldía de Santo Domingo Este, se ha conseguido mediante el uso correcto y eficiente de los recursos públicos, «sin que se pierda un solo peso», afirmó Jiménez.

Fuente: CDN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *