Domínguez Brito: “Siento una profunda preocupación por la educación del país”

Nacionales


Francisco Domínguez Brito | Foto: Kelvin de la Cruz

El exprecandidato presidencial Francisco Domínguez Brito mostró este domingo su preocupación por la educación de los dominicanos en momentos en los que el desempleo ha crecido por la pandemia de la covid-19.

“La pandemia ha generado una gran cantidad de desempleados, y en momentos de crisis, para crear empleos de calidad al país le urge un plan de educación técnica que desarrolle las competencias más necesarias en el mundo de hoy”, colgó en una serie de tuits.

A juicio del dirigente del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), llegó el momento de orientar la educación y la formación hacia fines más específicos que facilite la búsqueda de trabajo.

“He planteado una serie de medidas, incluyendo el desarrollo de institutos técnicos comunitarios en las principales regiones del país, aumentar la cantidad de politécnicos y duplicar o triplicar el aporte del Estado al INFOTEP”, agregó.

A decir de Domínguez Brito, el modelo de educación y formación técnica debe incluir el desarrollo del emprendimiento, con lo cual  un técnico pueda elegir entre realizar un trabajo formal o instalar su propio negocio.

“Para encaminar al país hacia un nuevo estado de desarrollo, es necesario impulsar mano de obra calificada en distintas áreas”, enfatizó el exfuncionario.

Moisés Arias



Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *