Nacionales

Rubén Peralta del equipo de la Z 101 gana premio Harald Tscherne Teaching Award 2021



Rubén Peralta Rosario, científico dominicano radicado en Qatar, I Foto cedida a ZDigital.

El científico dominicano radicado en Qatar, Rubén Peralta Rosario, ganó el premio mundial Harald Tscherne Teaching Award 2021, galardón que dedicó a su madre, la señora Ligia Rosario de Peralta, y a todo el pueblo.

Peralta Rosario es un filántropo de la medicina nacido en Salcedo, que cada año visita la República Dominicana para dirigir los operativos de Semana Santa de la Z 101.

El profesor es director médico adjunto del Centro y Programas de Trauma en Qatar. También es jefe de los programas de becas y postgrado de medicina avanzada en cirugía de trauma, emergencias y cuidado critico.

Además, se ha desempeñado como jefe del comite y programas de calidad quirúrgica y proteccion y seguridad al paciente en Qatar, director asociado de la Unidad de Cuidados Intensivos de Trauma en el Hospital General de Hamad, Corporación Médica Hamad. Así como profesor distinguido de cirugía, anestesia, medicina de cuidados críticos, medicina de emergencia y desastres y salud global; miembro de la Academia de Maestros Cirujanos Educadores de los EE. UU., entre otras importantes funciones.

Avatar

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba