Nacionales

Gabinete de Política Social entrega vivienda a madre soltera en Bayaguana



Tony Peña, coordinador del Gabinete e Hilaria Peguero y sus hijas | Foto: Gabinete de Política Social

El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, entregó ayer jueves en el Dajao de Bayaguana un nuevo hogar totalmente amueblado a Hilaria Peguero, una madre soltera de cuatro hijas menores de edad que vivía en condiciones de extrema pobreza.

Segú informa hoy un comunicado, la vivienda de Hilaria fue seleccionada para el cambio de piso de tierra bajo los criterios del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) por las condiciones de la vivienda y según lo estipula el Proyecto Integrado de Protección y Promoción Social que ejecuta el Gabinete con el financiamiento del Banco Mundial, que beneficia a cientos de personas que están dentro del Sistema de Protección Social Dominicano.

Se precisó que aunque el proyecto solo incluye la intervención en el piso, la casa fue reconstruida desde cero con apoyos gestionados por el Gabinete, además la familia recibió electrodomésticos del hogar, camas para ella y sus hijas, muebles, entre otros.

“Agradezco a Dios y a las gestiones del señor Peña por este cambio. De andar en el suelo me pusieron a andar en piso y me dieron una mejor vida a mí y a mis hijas”, manifestó Peguero.

En el texto se destacó que Tony Peña Guaba también se comprometió con las autoridades de Bayaguana y los residentes del Dajao a entregar en un plazo de un mes otras dos viviendas totalmente reconstruidas a una madre soltera que vio su vivienda reducida a cenizas por un incendio y a una señora que sufre de cáncer.

Así como llevar el programa “Oportunidad 14-24” hasta el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de la provincia de Monte Plata.

Continúa entrega de medicamentos 

Según la nota, el coordinador del Gabinete de Política Social entregó, además, una donación de medicamentos, insumos y equipos médicos al Hospital Municipal de Bayaguana llamado Santo Cristo de los Milagros de Monte Plata, gracias a la colaboración de la fundación “El Buen Samaritano”.

La donación fue recibida por el director del Hospital Municipal, Domingo Santana, quien agradeció el compromiso del Gabinete con el pueblo de Monte Plata.

Avatar

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba