Nacionales

Dictan 40 años de prisión a hombre que asesinó a vigilante e hirió a otro en asalto



Foto de referFoto: Pixabay

El Tribunal Colegiado de Villa Altagracia dictó 40 años de prisión a un hombre enjuiciado por asesinar a un vigilante e hirió a otro, durante un asalto para despojarlos de sus armas.

Según informa hoy un comunicado, la condena fue impuesta en contra de Samuel Sánchez Tejada (Dalbeury), quien además deberá pagar una multa de 50 salarios mínimos por provocarle la muerte a Eugenio Disla y herir a Ángel de La Cruz de Paula, mientras estos realizaban labores de vigilancia.

La Fiscalía de Villa Altagracia resaltó que se trata de la primera condena a 40 años de reclusión que se emite en este distrito judicial y que las autoridades, persiguen a otro hombre que se encuentra prófugo, identificado hasta el momento como “Pato”.

De acuerdo a la nota de prensa, el hecho ocurrió el 11 de abril de 2018, a las 6:00 p. m., en la localidad La Lomita, del sector Guananito, mientras los afectados ejercían labores de seguridad en zonas donde funcionan antenas de diferentes compañías telefónicas.

Se agregó que las víctimas fueron despojadas de las escopetas con las que realizaban sus servicios y que Sánchez Tejada le disparó de contacto a Eugenio Disla, hiriéndolo primero en una de sus piernas y luego le propinó otro en la cabeza que le provocó la muerte.

El Ministerio Público precisó que la sentencia deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.

Avatar

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba