Regionales

Aplazan conocimiento de coerción a coronel implicado en muerte de evangélicos en Villa Altagracia

 Junto a otros seis agentes de la Policía Nacional

San Cristóbal, RD.– La Oficina de Atención Permanente de Villa Altagracia aplazó para el miércoles 28 de abril, el conocimiento de la medida de coerción al coronel César Mariñez Lora, vinculado a la muerte de la pareja de evangélicos Joel Díaz y su esposa Elizabeth Muñoz por una patrulla policial en ese municipio.

El Ministerio Público aseguró este viernes que Mariñez Lora, junto a otros seis agentes de la Policía Nacional ejecutaron la acción donde resultó muerta la pareja de jóvenes.

También sostuvo que el oficial se mantuvo en la escena del crimen y ocultó información a fin de entorpecer la investigación.

La fiscalía argumentó que Mariñez Lora, podría sustraerse del proceso, por lo que pidió que sea enviado la cárcel de Najayo.

También solicitó que el caso sea declarado complejo y que el expediente sea fusionado con los seis que ya guardan prisión.

De su lado, el abogado Cándido Simón, leyó unas declaraciones escritas atribuidas a Mariñez Lora.

En las declaraciones, el oficial suspendido narra lo siguiente:

He decidido romper el silencio, porque nadie hablará por mí  y quienes quieren hacerlo no los dejan o aplastan su opinión.

Este soy yo. Profesional, casado, tengo dos hijos adultos y un menor, todos en matrimonio, mi esposa es Médico Internista, trabaja y continúa haciendo otra especialidad, mi hija mayor también es Doctora en Odontología y el varón también trabajo en una prestigiosa institución del país, vivimos en casa propia. Soy quien ha levantado y sostiene esa familia orgánica. Coronel de la Policía Nacional con 8 años en el rango y 35 años en la institución a la que he prestado servicio en casi todo el país.

Preso por aclamación. Estoy preso por aclamación popular, por manipulación a opinión pública para que me incriminen, sin yo haber participado en esos hechos ni dado órdenes de matar.

La Policía. En paralelo a este proceso penal me están haciendo un juico disciplinario y un juicio en las redes sociales donde cualquier youtuber hablando solo consigo mismo, desprecia los hechos para construirlos a su imaginación para subir rating, impunemente.

Están matando la policía, la institución, pueden decir de mi lo que quieran, pero respeten la policía que es la única que tenemos, refórmenla pero no la destruyan o el país lo va a lamentar.

Por Rafael Lara

Fuente: CDN

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba