Nacionales

Cesfront detiene a 234 haitianos y decomisa 320 mil unidades de cigarrillos en la frontera



Cigarrillos incautados en Dajabón | Foto: @CESFRONTRD

Autoridades fronterizas informaron este jueves que detuvieron a 234 haitianos que intentaron cruzar al país por la provincia de Montecristi, además de incautar 320,000 cigarrillos de marcas extranjeras en esa misma demarcación.

El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) aseguró en un comunicado que algunos de los haitianos inmigrantes detenidos afirmaron que su intento es producto de la situación de “inseguridad” y “pobreza” imperantes en Haití.

Los indocumentados fueron entregados a la Dirección General de Migración para su deportación, agregó la nota.

En cuanto a los cigarrillos, estos fueron decomisados en uno de los depósitos de combustible de un camión, cuyo conductor fue apresado.

El Cesfront destacó que hace una semana se decomisaron 33,000 cigarrillos procedentes de Haití que eran transportados en una camioneta en Montecristi.

La frustración de este contrabando y el apresamiento de indocumentados se agregan a las acciones de vigilancia y seguridad que se realizan a lo largo de toda la línea fronteriza, en conjunto con las agencias del Estado que velan por la seguridad, dijo el Cesfront.

 

Agencia EFE

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba