Abinader regresa al país y reitera quejas a “poca solidaridad” en distribución de vacunas

Nacionales


El presidente Luis Abinader junto a la vicepresidenta Raquel Peña y el canciller Roberto Álvarez I Foto: Presidencia

El presidente dominicano, Luis Abinader, reiteró este jueves su queja expresada en la Cumbre Iberoamericana sobre la “poca solidaridad” con la distribución de vacunas por parte de los países ricos.

Abinader, quien habló en el Aeropuerto Internacional de Las Américas tras regresar de la Cumbre Iberoamericana que se celebró en Andorra, expresó que se esforzará por lograr en el marco de la presidencia iberoamericana un multilateralismo renovado para enfrentar los retos de la pandemia, el cambio climático, así como una distribución equitativa de la vacuna.

Asimismo, saludó la decisión de España de donar a las naciones en desarrollo entre el 5 % y el 10 % de las vacunas de que disponga.

El gobernante reveló, además, de que la crisis que afecta al fronterizo Haití la trató con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con el rey Felipe VI y con los expresidenes del Gobierno español Felipe González y José María Aznar.

Sin embargo, dijo que sobre este tema será el canciller Roberto Álvarez, quien ofrecerá los detalles “en los próximos días”.

Agencia EFE

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *