Regionales

Salud de regidor y esposa atacados con «ácido del diablo» se mantiene estable

Salud de regidor y esposa atacados con

Habrá que esperar alrededor de cinco días para valorar las quemaduras

Santo Domingo, RD.- La pareja de esposos atacada con «ácido del diablo» se mantiene estable, dentro de su cuadro, según informó el director de la Unidad de Quemados que funciona en el Hospital Ney Arias Lora, Eddy Bruno.

El doctor explicó que el regidor por el municipio de Cabrera, Félix Rodríguez presenta 33% de superficie corporal quemada y su pareja Walidys Flete un 7%.

El especialista dijo que habrá que esperar alrededor de cinco días para valorar las quemaduras y determinar si será necesario intervenirlos quirúrgicamente.

El especialista reveló que en los últimos años la cantidad de pacientes que llegan a la unidad por esta situación se ha reducido, de un 12%  a  un 7%,  sin embargo, las lesiones son cada vez más graves, por lo que abogó por que establezcan penalidades en el nuevo Código Penal que se debate en el Congreso Nacional.

De su lado, Los familiares de la pareja, afirmaron, que los atacantes habrían merodeado la vivienda días antes de cometer el atroz crimen. Así lo revelaron familiares que exigen justicia.

Indicaron que la menor de los tres hijos de esta pareja, una niña de 5 años, se había parado de la cama justo antes del cruel ataque.

Aseguraron que,  quien habría lanzado «ácido del diablo» a Félix  Rodríguez y Walidys Flete conocía bien su rutina y los habría estado siguiendo.

Pidieron a las autoridades profundizar las investigaciones en torno al caso y no descartan pueda deberse a conflictos políticos.

Se recuerda que, desconocidos lanzaron ácido del diablo a una pareja de esposos que se encontraban en su habitación descansando, en el distrito municipal de La Entrada en Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez.

Feliz Rodríguez Yones y  Walidys Flete Acosta al momento del hecho se encontraban en su habitación, y según versiones el líquido fue rociado por una ventana de cristal.

De acuerdo a la versión de los familiares y vecinos la joven pareja esta quemada en un 98 por ciento el hombre y en 70 por ciento la mujer. Ambos fueron trasladados a la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora en la ciudad de Santo Domingo.

Fuente: CDN

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba