Obras Pública realiza operativo de arreglo de calles y limpieza de cañadas en Monte Plata

Nacionales


Trabajos de MOPC en Monte Plata | Foto: Prensa MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que durante la última semana realizó un operativo de asfaltado y bacheo de calles y carreteras,  así como arreglo de caminos vecinales en Monte Palta.

Según indica un comunicado, también realizó señalización, limpieza de cañadas e imbornales, fumigación, operativos médicos, entrega de agua potable, y fumigación de diversos sectores de esa provincia.

Se precisó que atendiendo a instrucciones del presidente Luis Abinader, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, inició el pasado miércoles 14 el programa “Obras Públicas con la Gente”.

En ese sentido, se destacó que el programa contempla la intervención en esta provincia y sus cinco municipios, para la realización, reconstrucción y mantenimiento de obras por un monto de 26 millones de pesos, sumados a 163 millones en sorteo de obras, realizado semanas atrás.

Asimismo, se detalló que en esa primera jornada también están incluidos los municipios Bayaguana, Yamasá, Sabana Grande de Boyá y Peralvillo.

Mientras que, los puntos intervenidos hasta ahora son las avenidas General Gegorio Luperón y Arzobispo Meriño; las calles Miguel Angel Monclús, Sánchez, Enriquillo y Carlos Alcántara, en el municipio Monte Plata; las carreteras Samaná-Monte Plata, Boyá-Sabana Grande de Boyá; de Guanuma próximo a la carretera de La Victoria; la que está al Puente Blanco, y la próxima a la escuela de La Luisa Blanca.

También, en el Cruce de El Pajón; comunidades El Cacique, El Dean, La Luisa Prieta, próximo a la escuela Doctor José Francisco Peña Gómez; comunidad La Luisa Prieta, próximo a Villa Doña Aura.

Otras acciones ejecutadas por el MOPC son rozamiento, reconstrucción y pintura de isletas en calles de Monte Plata, así como el reacondicionamiento de puentes en todo el trayecto de la carretera que conduce de Monte Plata a Bayaguana.

Avatar

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *