Imponen medidas de coerción a dos haitianos que vendían bebidas adulteradas en Villa Tapia

Nacionales


Foto de referencia de Juez Foto: Pixabay

La Instrucción del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal impuso presentación periódica y pago de 20 mil pesos a dos haitianos, identificado como Lino Etinie y Samo Sanyu, quienes se dedicaban a la venta de bebidas adulteradas en diferentes establecimientos del municipio Villa Tapia.

Según informa hoy un comunicado, los dos hombres fueron detenidos en flagrante delito, el pasado 14 de abril, en el sector identificado como El Barrio Haitiano, ubicado en el municipio Villa Tapia, pasadas las 11:00 p.m., cuando se dedicaban a la venta clandestina de la citadas bebidas.

El Ministerio Público señaló que el imputado Lino Etinie fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional mientras vendía la bebida alcohólica en un colmado conocido como “Los Haitianos”, y tras registrar el lugar se encontraron 29 litros de alcohol falsificado de diferentes tamaños y presentaciones, con etiquetas de reconocidas marcas licoreras del país.

Mientras que, en el mismo sector fue apresado Samo Sanyu, a quien se le encontraron 56 litros de alcohol que vendía en un negocio conocido como “Alfredo”.

Los representantes del Ministerio Público otorgaron al caso la calificación jurídica de violación a la Ley 42-01, General de Salud, en su artículo 156; la Ley 243, General de Alcoholes, en sus artículos 50, 56, 66 y 68, y a la Ley 17-19, para la Erradicación del Comercio Ilícito y Contrabando de Productos.

La entidad aseguró que continuará enfrentando de manera enérgica a todos los infractores de este tipo de acción ilegal, para evitar que en el país sigan muriendo ciudadanos a causa de los daños causados por las bebidas falsificadas y de fabricación clandestina.

Avatar

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *