Regionales

Dos hombres apresados por violencia en Valverde y Dajabón

Dos hombres apresados por violencia en Valverde y Dajabón

Los prevenidos fueron puestos a disposición de la justicia en sus respectivas jurisdicciones territoriales

Santo Domingo, RD.- La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional informó del apresamiento de dos personas acusadas de violencia de género e intrafamiliar, en hechos ocurridos en las provincias de Valverde y Dajabón.

Los detenidos son Erison Diroche Martínez y Ambiorix Pérez, el primero capturado tras ser denunciado por agresión física presentada en su contra por su ex pareja Juana Bienvenida Espinal.

Contenido relacionado:

En tanto que, Pérez, residente en el barrio Villa Alegre de Dajabón, fue apresado luego que agredir físicamente a la nombrada Darlenny Moya y causar herida de arma blanca en la clavícula izquierda a José Manuel Pérez, en circunstancias aún desconocidas.

Los prevenidos fueron puestos a disposición de la justicia en sus respectivas jurisdicciones territoriales, a fin de que respondan por los hechos que se les imputan.

En marzo pasado el presidente dominicano, Luis Abinader, subrayó el compromiso de su Gobierno de acabar con la violencia hacia la mujer y cualquier tipo de discriminación en contra de estas.

El país cuenta desde 1997 con la Ley sobre Violencia Intrafamiliar (24-97), sin embargo, organizaciones defensoras de los derechos de la mujer y la ONU coinciden en que carece de una ley integral para prevenir, atender y sancionar la violencia de género.

La República Dominicana es el quinto país con mayor tasa de feminicidios de América Latina (1.9 por cada 100,000 habitantes, según datos de la Cepal), y en 2020 alrededor de 60 mujeres fallecieron en el país a manos de sus parejas o excompañeros.

 

Fuente: CDN

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba