Regionales

Conocerán medidas de coerción a coronel Mariñez, implicado en muerte de evangélicos en Villa Altagracia

Detalles sobre arresto del coronel Maríñez Lora, investigado por asesinato de pareja de esposos en Villa Altagracia

Pedirán prisión preventiva contra el oficial

Santo Domingo, RD.- El Ministerio Público solicitará este jueves medidas de coerción contra el coronel de la Policía Nacional, Cesar Mariñez Lora, supuestamente vinculado en la muerte de los pastores evangélicos Joel Díaz y su esposa Elizabeth Muñoz, en Villa Altagracia.

El órgano judicial pedirá prisión preventiva contra el oficial, quien dirigía la uniformada en la demarcación, cuando se produjo el crimen.

De su lado, el abogado Waldo Paulino, dijo que su defendido no ordenó dispararle a los hoy occisos y que era el segundo teniente Victoriano Reyes Navarro, quien estaban al mando de la unidad policial que disparó contra Joel Díaz y su esposa Elizabeth Muñoz.

Se recuerda que, familiares de Elisa Muñoz, la joven que fue ultimada junto a su esposo Joel Díaz a manos de agentes policiales, pidieron que sea puesto a la disposición de la justicia, el excoronel Cesar Mariñez Lora, quien comandaba el operativo en Villa Altagracia donde la pareja de pastores evangélicos perdieron la vida.

La señora Maritza Marte, quien aún no procesa la trágica y triste muerte de su hija Elisa, puso toda su confianza en que las autoridades conseguirán una pena justa.

Consideró como absurdo e insólito, que el coronel Mariñez Lora, quien había sido destituido de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por vínculos con el narcotráfico, sólo haya sido suspendido de su cargo, y que ande suelto como si nada hubiese ocurrido.

Para Bienvenido Aristy, tampoco ha sido fácil el asimilar que Elisa ya no está. Calificó como infundadas las recientes declaraciones que hizo el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, donde detalla que la denuncia de una pasola robada fue la razón por la cual instalaron un retén en Villa Altagracia.

Por el hecho, se le impuso un año de prisión preventiva y declarado el caso complejo a los seis policías involucrados en la muerte de pastores evangélicos acribillados en dentro de un vehículo en Villa Altagracia.

Dos de los imputados fueron enviados a Operaciones Especiales en Manoguayabo y los demás a la cárcel de La Vega.

Por la muerte de los esposos Eliza Muñoz y Joel Díaz, son investigados en forma directa el segundo teniente Victorino Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, y los rasos Antonio Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.

Ante la solicitud de la familia de los esposos acribillados en Villa Altagracia de que se incluya en el expediente al destituido coronel jefe de los agentes acusados del hecho, la fiscal titular de este municipio dijo que «las investigaciones no han terminado».

«La investigación apenas inicia, entonces denos tiempo a que las investigaciones avancen», indicó Fátima Sánchez a la prensa previo a conocerse la audiencia de medida de coerción contra los seis exagentes imputados.

En tal sentido, la familia de Eliza Muñoz y Joel Díaz, al igual que las de otras víctimas caídas a manos de agentes de la demarcación pidieron que se investigue al coronel César Martínez Lora, a quien le llaman Mariñe.

El Ministerio Público solicitó en contra de los imputados un año de prisión preventiva, al tiempo que pidió la declaratoria del caso como “complejo”.

Fuente: CDN

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba