Médicos anuncian paro de labores en Santiago contra las ARS

Regionales

El paro de labores  tendrá una duración de 24 horas

Santo Domingo, RD.- El Colegio Médico Dominicano y las Sociedades Médicas Especializadas anunciaron un paro de labores para este miércoles en los centros hospitalarios de la provincia Santiago en reclamo a la falta de respuestas del Consejo Nacional de Seguridad Social y las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Indicaron que los galenos solo  atenderán a los pacientes privados, pero no a aquellos que tengan cobertura de ARS, pues los seguros no serán reconocidos.

Aseguraron que la lucha no es contra el pueblo, sino contra el Consejo Nacional de la Seguridad Social y las ARS.

Explicaron que los médicos vienen demandando desde hace 14 años la mejoría de los honorarios y tarifas de los procedimientos,  internamientos, salario de los anestesiólogos, así como los códigos y la aceptación de la receta médica.

Señalaron que por presiones de los empresarios, el gobierno no se ha sentado en la mesa del diálogo.

Se recuerda que los gremios marcharon la semana pasada en demanda de reivindicaciones.

De interés: Revelan el 40% de los médicos forenses no logran ejercer por falta de oportunidades

La semana pasada, los médicos impulsaron una marcha donde advirtieron de paro laboral.

En una caminata que salió desde la avenida Bolívar casi esquina Tiradentes hasta la Gustavo Mejía Ricard, sede del Consejo Nacional de Seguridad Social y de la Asociación Dominicana de Aseguradoras de Riesgos de Salud, decenas de médicos exigieron a las autoridades diversas reivindicaciones.

Esta estuvo encabezada por el presidente del Colegio Medico Dominicano, Waldo Ariel Suero.

Las exigencias también abarcan la modernización de la cobertura a especialidades médicas. Como mejoras en los honorarios o tarifas médicas por coberturas.

No obstante, fuertes críticas fueron pronunciadas con respecto al hermetismo que se mantiene con los recursos recaudados por las aéreas y como de quienes la conforman.

La manifestación estuvo fuertemente custodiada por agentes de la Policía Nacional y el tránsito fue viabilizado por miembros de la Dirección General de Seguridad del Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Por Dahia Sena

Fuente: CDN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *