Nacionales

Más de 100 diputados se declaran “a favor de la vida” previo a debate de Código Penal



| Foto: Cámara de Diputados

Un total de 105 diputados se declaró “a favor de la vida” durante la sesión de este martes de la Cámara de Diputados donde se iniciará el debate sobre el Código Penal, en el que se abordará la cuestión del aborto.

Los congresistas dieron a conocer el denominado ‘Manifiesto por la Vida’, que firmaron, entre otros, Olfanny Méndez, vicepresidenta de la Cámara Baja, así como Elías Wessin Chávez, Rafaela Alburquerque, Pedro Botello, Máximo Castro, Agustín Matos, Isabel de la Cruz, Betty Gerónimo y Soraya Suárez, quien leyó el documento.

En su manifiesto, los legisladores “reafirmaron su voto con la vida humana desde su concepción”.

La Cámara de Diputados inició este martes el debate sobre el Código Penal, en el que se abordará la cuestión del aborto, prohibido en cualquier circunstancias en el país.

Un sector exige la despenalización del aborto en tres causales son: cuando la vida o la salud de la mujer se encuentra en peligro, cuando el feto es incompatible con la vida extrauterina o cuando el embarazo es producto de una violación

Sin embargo, el borrador del Código Penal solo prevé despenalizar el aborto en una condición, el riesgo para la vida de la madre.

El presidente Luis Abinader propuso este lunes la celebración de un referéndum para dejar la decisión al pueblo dominicano, alegando que no solo se trata de un tema de salud, sino “también religioso”

La República Dominicana es uno de los seis países de América que mantienen una prohibición total de la interrupción del embarazo, junto con El Salvador, Honduras, Nicaragua, Haití y Surinam.

 

Agencia EFE

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba