Domingo Contreras dice Neney Cabrera “sabe” en qué se invirtieron recursos de Dominicana Limpia

Nacionales


Domingo Contreras | Foto: Kelvin de la Cruz

El exdirector del Programa de Proyectos Especiales de la Presidencia (Propeep), Domingo Contreras, aseguró este martes que el actual titular de esa institución, José Leonel –Neney- Cabrera, sabe en qué se invirtieron los recursos  de Dominicana Limpia, porque él fue parte de ese proyecto, que hoy es objeto de auditoría.

“La verdad es que nadie sabe qué pasó. Excepto que se compraron algunos equipos con aproximadamente 250 millones de pesos, después, con el resto, los 1,750 millones, no sabemos qué hicieron y por eso estamos auditando”,  había declarado Neney- Cabrera el pasado 15 de abril, en una entrevista para el diario El Caribe.

Durante una llmada telefónica en El Gobierno de la Tarde, Contreras negó que haya manejado los recursos económicos para el Programa Dominicana Limpia, ya que, según dijo, fueron transferidos a la Liga Municipal Dominicana.

De igual forma, aclaró que no se opone a que se haga una auditoría al empleo de los citados recursos, cuyo valor es de unos dos mil millones de pesos.

“Ahora, mi diferencia se produjo porque en ese momento el ministro dijo: yo no sé dónde están los recursos, pero él sabe que hay recursos de esos que se invirtieron en Santiago que tuvieron un impacto en la mejoría”, enfatizó el dirigente político sobre las declaraciones del funcionario.

En ese sentido, detalló que se invirtieron 60 millones a través del ayuntamiento, que fueron al vertedero de Santiago, y que los equipos pesados que se utilizan para el proceso de cierre de vertederos fueron resultado de una compra por licitación que hizo la Liga Municipal Dominicana.

“Nadie aquí se opone a que auditen los fondos que tenga que auditar, simplemente, quise hacer ese señalamiento porque eso lo podía decir cualquier otro, pero a él no le correspondía, porque él sencillamente tenía un conocimiento, porque fue parte en esa dinámica”, recalcó.

Domingo Contreras hizo esas declaraciones luego de indicar que Neney Cabrera fue parte del proceso de Dominicana Limpia, ya que antes de llegar a ser director del Propeep, parte de su actividad empresarial fue destinada para el manejo de desechos en Santiago.

 

Abigail Díaz

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *