Política

Afirman COVID 19 es una oportunidad para construir ciudades sostenibles

imagen

SANTO DOMINGO.- Una delegación de alcaldes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y directivos de la Fundación Pablo Iglesias dictó una conferencia a los alcaldes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la que se concluyó que la actual situación de pandemia que afecta al mundo podría contribuir a generar ciudades modernas y que sus espacios públicos sean recuperados por la ciudadanía.

Expusieron sobre los residuos sólidos, finanzas municipales y los ayuntamientos como agentes democratizadores.

También se conversó sobre la municipalidad, la importancia de compartir experiencias y de la firma de acuerdos de cooperación entre ambas organizaciones.

El evento fue realizado en un hotel de esta ciudad y estuvo encabezado por la alta dirigencia del PRD, así como por la delegación de alcaldes miembros del partido gobernante español.

La delegación española estuvo conformada por Alfredo Sánchez Monteseirín, exalcalde de Sevilla, actual delegado especial del Estado para la Zona Franca de Sevilla y director de la Fundación Pablo Iglesias; Javier García Ibáñez, alcalde del municipio La Rioja; María Eugenia Rufino Morales, alcaldesa de Salobreña (Granada) y presidenta de la Comisión de Igualdad de la Federación Española de Municipios y Provincias; José Luis Blanco Moreno, alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara) y vicepresidenta de la Comisión de Cooperación al Desarrollo de la Federación Española de Municipios y Provincias, así como Felisa Tomas, Mohammed Azahaf y Jimena Sanclemente.

Sánchez Monteseirín dijo que hace un año y medio no realizaban actividades debido a la pandemia y que eligieron la República Dominicana y al PRD como un reinicio de las actividades docentes y de cooperación por los vínculos históricos entre esas organizaciones.

La alta dirección del PRD estuvo encabezada por Miguel Vargas, presidente; Peggy Cabral, presidenta en funciones; Rafael Subervi Bonilla, presidente del PRD en el Distrito Nacional; Janet Camilo, secretaria de asuntos electorales, y Alex Aquino, vice presidente, así como los alcaldes perredeístas, entre otros.

Fuente: Al Momento

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba