Nacionales

Activistas depositan denuncia por intoxicación con brownies y gestionan otra por agresión de la PN



Sergia Galván Ortega, activista feminista | Foto: Klevin de la Cruz

La feminista Sergia Galván informó este martes que representantes del movimiento a favor de las tres causales del aborto depositaron una denuncia por la intoxicación de 13 personas en el campamento frente al Palacio Nacional y que gestionan otra por la agresión de la que fueron objeto de parte de agentes de la Policía Nacional, que desmantelaron las tiendas de campaña que habían instalado frente al Congreso Nacional, tras argumentar que violaban el toque de queda.

“Es un hecho grave y sobre ese hecho vamos a poner denuncia para que se identifique a los responsables, porque se dijo que tenían órdenes superiores para agredir”, dijo en relación al incidente con la Policía.

Explicó que luego la Policía acordó que puede acampar frente al Congreso, porque “protestar es un derecho ciudadano”, y que además,  el toque de queda prohíbe circular, y que ellas no van a moverse de ese lugar.

Relató que anoche instalaron el segundo campamento y que al principio se acordó con las autoridades que se podían apostar ahí, pero que varias horas después, a eso de las 2: 00 de la mañana, fueron y agredieron estando las jóvenes dentro de las carpas.

“Fueron con armas blancas, con cuchillos, con riesgo de vida para las muchachas que estaban ahí y tuvieron que defenderse cuando vieron que le estaban introduciendo cuchillos para romper las carpas… arrastraron a las jóvenes que estaban ahí”, manifestó en llamada a El Gobierno de la Tarde.

La directora del Colectivo de Mujer Salud afirmó que entiende que la Policía tiene un rol y no interfieren con su papel. No obstante, advirtió que lo que no está permitido es la agresión que asegura cometieron anoche, poniendo en peligro la vida de las mujeres, incluso después de haber un acuerdo.

Galván indicó que después de la agresión de anoche todo está en calma y que permanecerán  frente al Congreso Nacional  durante los días que dure el debate sobre el Código Penal en la Cámara de Diputados, que esta supuesto a concluir este jueves. Agregó que el otro campamento, frente al Palacio Nacional, permanecerá vigente.

Manifestó que hubo una asamblea el domingo pasado se decidió continuar en el campamento, así como ejecutar un plan de lucha para profundizar y seguir expandiendo el trabajo a nivel provincial, pero que los acontecimiento del domingo pasado y de anoche, pone al movimiento en alerta.

Avatar

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba