Política

OPINION: Los genios del PRM

imagen

EL AUTOR es abogado. Reside en Puerto Plata.

El tiempo sigue su transcurrir, y a ocho meses de juramentarse el Sr. Luís Abinader en el gobierno, una buena parte de los peledeístas aún siguen trabajando en la administración, muchos de los cuales las denuncias los sindican como meras botellas en especial en el MIREX, sin que el actual gobierno tome una decisión definitiva al respecto.

 De hecho, se dice que casi todos viven en el país, a pesar de estar nombrados en una embajada o consulado dominicano, y que cobran sus salarios en dólares o euros, viviendo en República Dominicana.

 No somos pocos los que nos preguntamos: ¿Qué será lo que estos genios (Luís Abinader, Ignacio Paliza y Carolina Mejía y demás directivos de ese proyecto político) están pensando en relación a esta situación? Nosotros los votantes independientes votamos por dos razones básicas: 1ro. Para sacar la mafia del PLD (votando en su contra), y en consecuencia, beneficiamos con ello al PRM, el cual, a través de su candidato, ofertó un cambio, que fue nuestra segunda razón para desalojar el PLD del Poder.

 Todo luce indicar que se trató de una mera coincidencia de agenda (su discurso con nuestra aspiración de cambio), y que es probable que exista una especie de acuerdo entre el que salió y el que entró al gobierno, por medio del cual, algunos hijos de algunas figuras y bocinas peledeismo conserven sus puestos (es indistinto si se trata de una botella o no), a cambio de la gobernabilidad del país.

La pregunta obligada es: ¿Piensan estos genios que nosotros vamos a volver a votar por este proyecto político? Los votos nuestros representaron entre un 12 y 15% de todos los votos válidos en el 2020, con los cuales, aprovechando el altísimo rechazo hacia la corporación peledeista, Luís Abinader, el PRM y aliados, no solo ganaron las elecciones, sino que lo hicieron en primera vuelta.

Su porcentaje (%) para ganar fue poco más de un 52%. Y vuelve e irrumpe otra pregunta: ¿Con cuáles votos piensan los genios que dirigen ese partido ganar en las elecciones del 2024, si ya no podrán contar con los votos de los votantes independientes (12 o 15%?

¿Están ellos apostando a que nuestro rechazo a la corporación peledeista volverá a beneficiarlos con nuestros votos?

Graso error! Preferiremos la abstención, antes de volver a votar por más de lo mismo. Y como ese 12 o 15% no estará disponible para ganar en primera vuelta, que el escenario político tome el curso que tenga que tomar, y que la el PLD, el desprendimiento de él (La Fuerza del Pueblo) y el PRM, como no existe ninguna diferenciación entre ellos, continúen intentando convencer a los borregos electorales para que una vez más acudan a las urnas a votar, total, nos queda claro que esos son los más del electorado.

De manera que, sin nuestros votos, todo luce indicar que un escenario de segunda vuelta probablemente será lo que caracterice las elecciones del 2024 (así se vea aún algo distante para pronosticarlo). Y, si llegara a perder el poder el PRM (que es perfectamente posible), estas razones no podrán estar ausentes de cualquier análisis posterior. No hay que ser un genio para anticiparlo. Y como dice una frase muy popular: El peligro se puede evitar, cuando se ve venir.

Cientos de miles de votantes decidieron el 05 de julio del 2020 molestarse en ir a votar en contra del PLD para sacarlo del poder, y al mismo tiempo beneficiar a Luís Abinader y el PRM, bajo la premisa que en su gobierno se iban a eliminar todas las botellas que pagaba el Peledeísmo.

La historia ha dicho todo lo contrario. Los militantes del PRM les siguen restregando en sus caras, como miles de peledeístas siguen cobrando en la administración (trabajando o botellas), algunos con botellas muy conocidas, mientras ellos aún esperan por una oportunidad de ser parte de la administración a través de uno de esos empleos.

Pensamos que el PRM y su dirigencia aún están a tiempo de evitar lo que se venir, porque en caso contrario, no sería descabellado pensar que solo duren estos cuatro años en el gobierno.

JPM

Fuente: Al Momento

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba