Nacionales

Onamet prevé condiciones estables y escasas lluvias sobre el país este lunes



Gloria Ceballo, directora de la Onamet | Foto: Kelvin de la Cruz

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este lunes las condiciones del tiempo no presentan cambios importantes en la atmósfera, permanece un ambiente de escasas lluvias a nivel nacional.  

El órgano meteorológico precisó que tal condición se debe a la incidencia de circulación anticiclónica que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera, además del proveniente polvo del Sahara, observándose un cielo con nubes dispersas y de color grisáceo sobre el área. 

Sin embargo, los efectos locales calentamiento diurno y la orografía, estarán aportando algunos desarrollos nubosos en horas de la tarde que provocarán chubascos distanciados, especialmente sobre las regiones del noroeste, cordillera central y el valle del Cibao. 

La Onamet adelantó que para mañana martes permanecerá un cielo de nubes dispersas y color grisáceo, debido al polvo en gran parte de la geografía nacional.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 21ºC y 23ºC. 

Resumen: condiciones estables. Viento del este y polvo en suspensión en la bóveda celeste. No se prevén precipitaciones importantes sobre gran parte del territorio nacional.

Avatar

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba