Nacionales

Maldonado niega Fuerza del Pueblo haya negociado respaldo a la Cámara de Cuentas



Rubén Maldonado | Foto: Kelvin de la Cruz

El diputado Rubén Maldonado negó este lunes que la Fuerza del Pueblo haya negociado apoyar la selección de los nuevos miembros del a Cámara de Cuentas a cambio de que se le concediera el Defensor del Pueblo a Henry Merán, como alegó el senador José Antonio Taveras, presidente de la Comisión Especial del Senado que escogió a los integrantes de ese órgano.

Durante una entrevista telefónica en El Gobierno de la Tarde, Maldonado sostuvo que todo proyecto que llega al Congreso Nacional se resuelve sobre las base de negociaciones, acuerdos y consensos, pero que el problema radica en que Taveras “no tiene ni conoce la dinámica propia del Congreso”, porque a su juicio la citada organización política fue con una posición política que tenía respecto a los integrantes que deberían ser propuestos para la Cámara de Cuentas.

“No controlar ni conocer el manejo burocrático de la Cámara llevó la presidente de la comisión a mentir y mintió cuando dijo que la Fuerza del Pueblo estaba haciendo un intercambio cuando eso no es verdad, la Fuerza del Pueblo simplemente postuló candidatos a la posición de Cámara de Cuentas” enfatizó.

De igual forma, señaló que el tema sobre la Cámara de Cuentas no se manejó de forma adecuada, porque la queja de su compañero de partido Dionis Sánchez “no está ni siquiera en la actitud que al final de cuentas asumieron los senadores, porque todos votaron a favor de la Cámara de Cuentas y votaron porque había una línea partidaria de apoyar cuatro de esos candidatos”.

En ese sentido, Maldonado destacó que esa queja no pasó de ahí y que no hay controversia ni contradicción entre los senadores de la Fuerza de Pueblo.

Asimismo, aclaró que la reunión que se llevará a cabo en la referida organización política es ordinaria, que se hace todos los lunes, y que pese a que el tema de la Cámara de Cuentas se pueda abordar, “no es el tema ni la preocupación de la Fuerza del Pueblo”, y que la diferencia entre los senadores fue un error menor que hoy queda subsanado.

 

Abigail Díaz

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba