Regionales

Presidente Luis Abinader deja en funcionamiento nuevas áreas del HOMS

Felicitó al personal de salud que trabajó en los momentos más difícil de la COVID

Santiago, RD.- El presidente Luis Abinader encabezó este viernes a la inauguración de nuevas áreas del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), entre las cuales están habitaciones para pacientes de coronavirus.

El mandatario afirmó que trabajan en reformas para mejorar la calidad del servicio de salud del país.

Abinader dijo que apoyar el sector privado en materia de salud, es la mejor inversión para garantizar servicio a la población.

Felicitó al personal de salud que trabajó en los momentos más difícil de la COVID y que ha permitido contener la pandemia.

De su lado, Héctor Sánchez Navarro quien habló en nombre del director general Sánchez Español, dijo que todas esas camas estarán disponibles para enfrentar el coronavirus, que ha cobrado la vida de miles de personas.

Indicó que el país a nivel de salud tiene grandes retos, pero que están en la disponibilidad de enfrentar cualquier situación.

Sostuvo que ahora contarán con 200 camas para trabajar con pacientes de COVID.

Dijo que  el HOMS ha atendido durante la pandemia del covid 19 a un total de 11,400 personas.

Mientras que, Santiago Hazim director del Seguro Nacional de Salud (SENASA) destacó el aumento del servicio que hoy día llega a dos millones.

Agregó que el centro promedió 4.8 cirugías diarias del Servicio Nacional de Salud.

En la apertura de estas áreas estuvieron presentes el consejo administrativo del Hospital Metropolitano de Santiago HOMS, así como otros funcionarios del gobierno y otras personalidades.

Fuente: CDN

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba